VERGÜENZA, INSEGURIDAD Y DIFICULTADES PARA RELACIONARSE

VERGÜENZA, INSEGURIDAD Y DIFICULTADES PARA RELACIONARSE

Vergüenza, inseguridad y dificultades para relacionarsePuede que, desde que recuerdas, hayas sido una persona tímida o vergonzosa. Te sientes insegur@ en situaciones sociales nuevas y ello te dificulta relacionarte con los demás. Te gustaría relacionarte y tener amigos, pero tienes la sensación de no saber hacerlo adecuadamente o piensas que la gente te juzgará de forma negativa. Por ejemplo, puedes pensar que vas a decir algo inadecuado, que no sabes expresarte correctamente, que no vas a saber qué decir, qué te vas a ruborizar y se va a notar, que no tienes nada interesante que aportar a la conversación o que la gente va a pensar que eres “rar@”. En ocasiones, estos pensamientos y sensaciones te pueden producir mucha ansiedad o sensación de bloqueo, que propiciará que te comportes “torpemente” y que tus peores temores se cumplan. También es frecuente que te sea muy difícil hablar en público o comer delante de gente; en definitiva, exponerte a la evaluación de los demás. Estos pensamientos y sentimientos pueden llegar a ser tan intensos, que evitarás cualquier situación social o las resistirás con gran malestar, teniendo un impacto muy negativo en tu vida.

Si te sientes identificad@ con uno o varios de estos sentimientos, pensamientos y conductas, contáctanos, podemos ayudarte.

Te Podemos Ayudar

Si necesitas realizar cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
0
Iniciar Conversación
Necesitas Ayuda?
Hola! Puedo ayudarte?
Powered by