TRAUMA Y CONSECUENCIAS DEL TRAUMA

TRAUMA Y CONSECUENCIAS DEL TRAUMA

Trauma y consecuencias del traumaHas estado expuest@, o has presenciado como otras personas han estado expuestas, a situaciones de muerte, de lesiones graves o de violencia sexual. Como consecuencia de ello, se te vienen a la mente recuerdos angustiosos de la experiencia traumática, tienes sueños relacionados con lo ocurrido y la sensación de estar reviviendo la situación de nuevo. A veces, incluso un objeto relacionado con el trauma, en un contexto completamente diferente, puede llegar a causarte gran malestar. Intentas escapar o evitar cualquier pensamiento, objeto, emoción o situación relacionado con el suceso. En ocasiones, puedes no recordar partes del episodio traumático. Desde que viviste esta experiencia sientes miedo, terror, culpa o vergüenza; piensas que el mundo es un lugar peligroso, que no se puede confiar en nadie o que tienes la culpa de lo que pasó. Puede que no te apetezca hacer casi nada y que te cueste sentir alguna emoción positiva. En ocasiones te notas vigilante, tens@, te comportas agresivamente o tus reacciones son desproporcionadas. Tu capacidad para concentrarte puede haber disminuido y te cuesta dormir.

Si te sientes identificad@ con uno o varios de estos sentimientos, pensamientos y conductas, contáctanos, podemos ayudarte.

Te Podemos Ayudar

Si necesitas realizar cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
SESIONES Y CITAS PLM
Aún no agregaste productos.
VOLVER
0
Open chat