VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE

VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE

“Psicología de calidad a tu alcance”

Hoy en día, por diversos motivos, cada vez más personas se plantean pedir ayuda psicológica en la modalidad online. Uno de los principales es la falta de tiempo; el “frenético” ritmo que marca nuestras vidas, nos impide disponer de las 3 horas de media que se necesitan para ir a una sesión de tratamiento psicológico en la modalidad presencial. La psicoterapia online, también facilitaría el acceso a recibir terapia psicológica de calidad, a aquellas personas que se encuentran con limitaciones de movilidad por discapacidad física, enfermedad transitoria u hospitalización. Otro grupo de personas que se beneficiarían de la modalidad online, serían aquellas cuyos trastornos emocionales son muy limitantes como, por ejemplo, fobia a medios de transporte, agorafobia, trastorno dismórfico corporal, etc. También, el hecho de viajar frecuentemente y los periodos vacacionales, impiden la regularidad requerida para que el tratamiento psicológico concluya exitosamente, obstáculo que derribamos con la psicología online. En otros casos, no dispondremos del psicólogo que posea las características que deseamos, o que nos han recomendado, cerca del lugar de residencia, lo que supondría desplazamientos largos o no poder acceder a la ayuda psicológica; con la terapia online, el psicólogo está donde tu estés. Una ventaja más es el ahorro económico por desplazamientos y por sesión; mientras que una sesión de psicoterapia presencial puede costarnos alrededor de 70 euros (más gastos de transporte), las sesiones online suelen rondar los 50-55 euros.

Al plantearnos pedir ayuda psicológica online, la duda más frecuente que nos asalta es ¿será igual de eficaz la psicoterapia online que la presencial? La respuesta es . Podríamos definir a la terapia online como la intervención psicológica que se realiza a distancia mediante videollamada y con apoyo de cualquier otro recurso tecnológico que facilite la interacción y comunicación clara y eficaz entre terapeuta y cliente. Por lo tanto, lo único que diferencia la terapia presencial de la modalidad online es el canal de comunicación con el cliente. El psicólogo formado y con experiencia aplicará el mismo tratamiento psicológico (alianza terapéutica, recogida de información, pruebas, técnicas, etc,.) garantizando una asistencia terapéutica segura y de calidad, con todas las garantías legales, deontológicas y metodológicas, igual que en un tratamiento presencial.

Por ahora, la modalidad presencial sigue siendo la más frecuente, pero el ritmo de las consultas digitales no para de aumentar. La terapia online se viene utilizando de un modo más frecuente desde el año 2000 y las encuestas nos indican que, aproximadamente, 1 de cada 4 psicólogos ya la utilizan con éxito.

Las 10 principales ventajas de la psicología online las podemos resumir en:

  1. Misma eficacia que la modalidad presencial.
  2. Comodidad añadida.
  3. Mas ahorro en tiempo y dinero.
  4. Mejor compatibilidad de horarios.
  5. Segura en la transmisión de información.
  6. Extra de privacidad e intimidad.
  7. Se puede realizar en un ambiente familiar.
  8. Buena alianza terapéutica y confianza.
  9. Mayor cobertura y accesibilidad: viajes, expatriados,…
  10. Facilita la regularidad y el seguimiento.

¡Consúltanos sin compromiso!

0
Iniciar Conversación
Necesitas Ayuda?
Hola! Puedo ayudarte?
Powered by