FILOSOFÍA PLM

“Psicoterapia de calidad al alcance de todos”

Psicológicamente (PLM) es un Centro de Psicología Online que nace con el fin de poner al alcance de todos una psicoterapia de calidad, segura y cómoda.

Nuestra principal misión es enseñarte a alcanzar mayores niveles de satisfacción y bienestar, haciendo uso de procedimientos y técnicas de probada eficacia en estudios de investigación. Nuestra visión de la persona se fundamenta en el Modelo Biopsicosocial (Engel, 1977) que postula, que el ser humano está compuesto intrínsicamente de factores biológicos, psicológicos, y sociales. La orientación terapéutica con la que trabajamos es de base Cognitivo-Conductual-Social (TCC) pero, debido al constante cambio, innovación y evolución de la Psicología, enriquecemos la TCC con técnicas de diversos enfoques terapéuticos probadas como eficaces.

Sabemos que acudir a psicoterapia, aparte de ser aun un acto lleno de prejuicios sociales negativos para algunos, conlleva un esfuerzo personal, de tiempo y dinero. Debido a lo anterior, añadimos valor a nuestro servicio ofreciéndolo en la modalidad online, ya que facilita su accesibilidad a mayor número de personas, manteniendo los estándares de calidad y eficacia.

El servicio va dirigido a adolescentes, adultos y personas de tercera edad que deseen recuperar su bienestar psicológico o que quieran mejorar y adquirir ciertas habilidades que les ayuden a alcanzar una cota de funcionamiento óptimo.

Nuestra filosofía y ética profesional se basa en los siguientes valores e ideas:

  • Respeto y pasión: nos apasiona nuestro trabajo y respetamos profundamente la psicología. Todo ello, nos motiva a llevar a cabo una labor bien hecha y nos impulsa a mantener unos altos estándares de calidad psicoterapéutica.
  • Eficacia y calidez humana: utilizamos técnicas psicoterapéutica de probada eficacia, tanto en estudios de investigación como en la práctica clínica. A parte de la importancia de la técnica en sí, está el asunto de su adecuada implementación, por ello damos prioridad a la calidez, aceptación incondicional, empatía, autenticidad, cordialidad y confiabilidad de los profesionales para el ejercicio de la psicología.
  • Adaptación e innovación: la psicología es una ciencia en constante cambio y evolución, por ello quedarse anclados no es una opción. Nuestros profesionales se mantienen actualizados, para así poder brindar a nuestros clientes un servicio adaptado al presente y competente.
  • Profesionalidad y honestidad: los profesionales de la psicología que forman parte de PLM, poseen experiencia y formación avalada y de calidad. Además, tanto el Centro como los profesionales, están en posesión de los títulos y certificaciones requeridas por ley, para ejercer la profesión de psicólogo. Igualmente trabajamos en base a las recomendaciones del Código Deontológico del psicólogo http://www.copmadrid.org/webcopm/recursos/codigodeontologicojunio2010.pdf

La honestidad se refleja en el establecimiento de un vínculo terapeuta-cliente integro, seguro, de apoyo y con unas claras condiciones para la terapia. También, si se diese el caso, se reconocerán las limitaciones de cada profesional para el tratamiento de algún trastorno.

  • Seguridad: la seguridad en la profesión del psicólogo es esencial ya que tratamos con personas y con información confidencial. Para construir un entorno digital seguro cumplimos toda la normativa vigente en España sobre seguridad web, LOPD Y RGPD.
  • Orientación al cliente: brindamos un servicio de vital importancia donde el cliente es nuestra razón de ser y existir. Enfocamos cada caso como un caso único, analizando las peculiaridades, fortalezas y debilidades de cada individuo, adaptando el tratamiento de manera personalizada.
  • Accesibilidad: añadimos valor al servicio, proporcionando un extra de comodidad y accesibilidad, con la aplicación de la psicoterapia en la modalidad online. En PLM solo proporcionaremos el servicio a través de la videollamada. No utilizaremos chat, correo electrónico o llamada telefónica (salvo emergencias) como medios para hacer psicoterapia.

Nuestro objetivo es poner al alcance de todos una psicoterapia de calidad, segura y cómoda, así como contribuir de manera activa en la mejora de la calidad de vida de las personas.

También nos gustaría derribar las barreras, en cuanto a estigmas y prejuicios, que aun se tienen sobre el hecho de acudir al psicólogo. La terapia psicológica es un proceso de aprendizaje y crecimiento personal, que tiene como objetivo enseñar al cliente todas las herramientas necesarias para alcanzar un nivel mayor de bienestar físico y mental. Por tanto, el cliente se convertirá en su propio terapeuta y utilizará las herramientas aprendidas en terapia en su vida diaria.

¡Consúltanos sin compromiso!

SESIONES Y CITAS PLM
Aún no agregaste productos.
VOLVER
0
Open chat