MIEDOS INTENSOS Y FOBIAS

MIEDOS INTENSOS Y FOBIAS

Miedo intenso y fobiasAnte un objeto (por ejemplo, un animal o una aguja) o situación específica (por ejemplo, viajar en coche o estar en una tormenta), casi siempre te invade una sensación de pánico o terror, difícil de soportar. Intentas evitar estas situaciones u objetos y, cuando no es posible, las toleras con gran sufrimiento, te alejas del objeto o escapas de la situación. Algunas personas, en momentos de calma, tras haber pensado en la peligrosidad real del objeto o situación o porque la mayoría de la gente no reacciona con ese miedo tan intenso, pueden llegar reconocer que su reacción es desproporcionada a la situación.

A veces, el miedo intenso se relaciona con situaciones en las que sientes que te va a subir la ansiedad, que algo peligroso u vergonzoso va a suceder y no vas a poder salir de la situación o encontrar ayuda. Estas situaciones suelen ser: estar en espacios muy abiertos que parecen no tener fin o despoblados, hacer una larga cola, estar entre una multitud, coger el transporte público, estar en un sitio cerrado o solo fuera de casa. Es probable que te sientas insegur@ en muchas situaciones y eso te haga tener la sensación de que el mundo es peligroso, por lo cual, pasas mucho tiempo en casa o en un lugar que te haga sentir segur@.

Si te sientes identificad@ con uno o varios de estos sentimientos, pensamientos y conductas, contáctanos, podemos ayudarte

Te Podemos Ayudar

Si necesitas realizar cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
SESIONES Y CITAS PLM
Aún no agregaste productos.
VOLVER
0
Open chat